EDUCACIÓN DE LOS NIÑOS

Redacción, Veracidad News

Para la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura, UNESCO, la educación es un derecho humano para todos, a lo largo de toda la vida, y el acceso a la instrucción debe ir acompañado de la calidad.

Como se describe en las Escrituras, en el libro de Juan, capítulo 7, versículos del 14 al 16, Jesús instruyó a las personas: “Mas a la mitad de la fiesta subió Jesús al templo, y enseñaba. Y se maravillaban los judíos, diciendo: ¿Cómo sabe éste letras, sin haber estudiado? Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió”.

En el caso de los niños, la educación busca fomentar el proceso de estructuración del pensamiento y de las formas de expresión. Ayuda en el proceso madurativo sensorio-motor y estimula la integración y la convivencia grupal.

Y es que no solo la educación cultural es importante para los pequeños, sino que además instruirlos en lo espiritual les brindará una vida plena, como se describe en Efesios 6:4 “Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor”.

Al aprender los niños acerca de Dios, se les da la oportunidad de honrar a sus padres con sabiduría, y la base de ese honor es el proceso en curso de la educación y la aplicación de lo aprendido.

Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes”. Deuteronomio 6:6-7.

“Y todos tus hijos serán enseñados por Jehová; y se multiplicará la paz de tus hijos”. Isaías 54:13.

La orientación que reciben por parte de sus padres los forjara en su andar por la vida; “Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él”. Proverbios 22:6. Además, menciona en las Escrituras que parte de la educación es corregirlos; “No rehúses corregir al muchacho; Porque si lo castigas con vara, no morirá. Lo castigarás con vara, Y librarás su alma del Seol”. Proverbios 23:13-14. “Corrige a tu hijo, y te dará descanso, Y dará alegría a tu alma”. Proverbios 29:17