El buen clima laboral y los nuevos profeisonales

CLIMA_LABORAL

“Los empleadores deben encontrar una iniciativa para atraer talento joven”, refiere la Directora de Accenture México.

Redacción, Veracidad News

Un estudio acerca de la fuerza laboral del futuro realizado por Accenture en este 2016, informó que 7 de cada 10 graduados prefieren trabajar en una empresa que tenga un excelente clima laboral.

CLIMA_LABORAL_MÉXICO

La Directora de Accenture México señalo que “Los recién graduados buscan una organización laboral donde exista una cultura laboral sana, con un rápido crecimiento y en donde realmente tenga un impacto positivo en lo que hacen. Los empleadores deberán buscar iniciativas innovadoras para atraer al talento joven, que ya tiene un ADN puramente digital y que tiene altas expectativas sobre las metas que quiere alcanzar.

Este argumento se ve respaldado cuando se considera que el 92% de los egresados considera de suma importancia que una empresa sea conocida como Socialmente Responsable, para poder ingresar. El 30% estima que los empleadores deben estudiar como parte de su oferta de valor la ejecución de un trabajo que tenga un impacto visible para su comunidad.

Cabe resaltar que ocho de cada 10 graduados reflexionó sobre la disponibilidad de empleos antes de escoger su carrera. El 21% de los graduados en este 2016 contaba ya con un trabajo antes de terminar sus estudios, esto nos refleja un incremento comparado con el 12% del año pasado. El 51% de los encuestados considera que su talento está siendo desaprovechado, esta cifra se ha incrementado un 10% en los últimos tres años.

Los nacidos entre 1984 y 1992, considerados como “trabajadores millennials”, que cuentan con alta capacitación, abandonan los empleos cuando consideran que tienen un mal jefe o si hay inflexibilidad en sus operaciones, permaneciendo solo dos años en una empresa, conforme a lo expresado por la División de Educación Corporativa de la Escuela Bancaria Comercial.

Accenture también dice que conforme a lo anterior se “demuestra la necesidad de invertir en capacitación e incluir a los jóvenes en proyectos desafiantes para desarrollar nuevas habilidades”. El 80% tiene la expectativa de que su primer empleador le proporcione un entrenamiento formal y el 37% de estos se interesa en realizar estudios de posgrado.

De acuerdo con este estudio, el 67% de lo jóvenes de hoy utiliza aplicaciones en sus móviles para aplicar a trabajos; esta cifra se incrementó en un 28% comparado con el 2015. Sin duda los tiempos han cambiado y las empresas necesitan crecer en materia laboral, en la misma medida en que exigen que los profesionales se mantengan en constante desarrollo.