Pasillo de deambulación ante parto

Quintana Roo cuenta con el primer pasillo de deambulación ante parto adaptado en las instalaciones del hospital regional número 17 perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dónde mujeres que se encuentran en labor de dar a luz puedan caminar para dilatar, sin necesidad de regresar a sus hogares y nuevamente volver a la clínica cuando su cuerpo esté listo para el alumbramiento. 

Antes que el Hospital número 17 del IMSS inaugurara el área especial para las futuras mamás, muchas mujeres embarazadas después que eran valoradas por el ginecólogo  y si determinaba que aún no estaban lista para la labor de parto  regresaban a su domicilio para deambular y aumentará el proceso de dilatación.

El pasillo deambulatorio ante parto esta equipado con un barandal sujeto a lo largo de las paredes, dichas paredes también cuentan con infografía sobre el cuidado del bebé y la madre,  el piso es antiderapante , el lugar tiene sillas de espera, garrafón de agua y además un timbre para avisar a los enfermeros cuándo estén listas para dar a luz. Cabe destacar que este pasillo se encuentra vigilado con cámara de vigilancia para mayor cuidado y seguridad de las mujeres.

El pasillo de deambulación ante parto tiene una capacidad para tener en circulación entre 6 y 8 pacientes acompañadas de sus familiares, esta es una de las tantas iniciativas por parte del IMSS para que los derechohabientes cuenten con más y mejores condiciones comodidades.

Con imágenes de Raymundo Labastida e información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.