El coronavirus y las Escrituras.

A pesar de que ni los científicos saben el origen del mortal virus que surgió en Wuhan, China, a finales del 2019, las teorías sobre la aparición del coronavirus Covid-19 en un versículo de la biblia ha inundados las redes sociales.

REDACCIÓN VERACIDAD CHANNEL.

LUCAS 21:11 (NTV) “Habrá grandes terremotos, hambres y plagas en muchos países (epidemias en otras versiones), y sucederán cosas aterradoras y grandes señales milagrosas del cielo.”

No cabe duda de que el coronavirus se ha convertido en la principal preocupación del mundo entero, ya que este terrible mal viene avanzando rápidamente y ha tomado varias víctimas mortales.

A pesar de que ni los científicos saben el origen del mortal virus que surgió en Wuhan, China, a finales del 2019, las teorías sobre la aparición del coronavirus Covid-19 en un versículo de la biblia ha inundados las redes sociales.

Una de ellas es la de Matityahu Glazerson, un rabino israelí que afirma haber descubierto en el Torá, predicciones que anunciaban la llegada de este terrible mal. En un video publicado en YouTube, se ve como este analiza algunas escrituras para demostrar que era algo que ya habían predicho.

En el libro de Levítico en el versículo 19 y 42 del capítulo 11, se prohíbe consumir a murciélagos, el animal que podría ser el creador del coronavirus. De igual manera, en el mismo Libro, según Glazerson, hay letras que destacan en el texto, mejor conocido como secuencia de letras equidistantes, que son: kuf, reish, vav, nun y hey: que significan “Corona”, y vav, yud, reish, vav y samech: Que significan “virus”.

Ante estos acontecimientos, las promesas de Dios para los cristianos reflejadas en el Salmo 91 toman una gran importancia debido a que muchos se apoderan de ellas con la esperanza de que la “plaga” no los toque ni afecte. SALMOS 91:10 (RVR60) “No te sobrevendrá mal, Ni plaga tocará tu morada.”

Una de las señales del Fin de los Tiempos es la aparición de nuevas enfermedades capaces de diezmar la población mundial. El Señor Jesús, cuando les hablaba a sus discípulos de las señales que precederán al fin, afirmó que las enfermedades estrían presentes.

Por ello, Dios en su Palabra, nos manda a estar preparados porque no sabemos ni el día ni la hora en que Él regresará por su Pueblo. MATEO 24:36 (NTV) “Sin embargo, nadie sabe el día ni la hora en que sucederán estas cosas, ni siquiera los ángeles en el cielo ni el propio Hijo. Solo el Padre lo sabe.”