El Espíritu Santo en las Escrituras.

El E.S. es aquel que nos comunica el conocimiento de Cristo, un conocimiento que se recibe en la fe del bautismo y que exige que se viva una vida espiritual que esté acorde con él y sus mandamientos.

REDACCIÓN VERACIDAD CHANNEL.

JUAN 14:16-17 (NTV) “Y yo le pediré al Padre, y él les dará otro Abogado Defensor, quien estará con ustedes para siempre. Me refiero al Espíritu Santo, quien guía a toda la verdad. El mundo no puede recibirlo porque no lo busca ni lo reconoce; pero ustedes sí lo conocen, porque ahora él vive con ustedes y después estará en ustedes.”

El término “Espíritu” traduce el término hebrero Ruah, que en su primera acepción significa soplo, aire, viento.

El nuevo Testamento hace mención del Espíritu Santo constantemente:

  • 56 veces en los evangelios.
  • 57 veces en el libro de los Hechos.
  • 112 veces en las cartas de Pablo.
  • 36 veces en el resto del Nuevo Testamento

Este aparece en las Escrituras en diferentes versículos:

  1. MATEO 3:16-17; Es la tercera persona de la Trinidad, y no un poder ni una fuerza.
  2. HECHOS 7:51; Piensa, conoce el lenguaje, tiene voluntad, se le puede tratar como una persona, se le puede mentir, se le puede probar, se le puede resistir y se le puede contristar.
  3. 1 CORINTIOS 2:10-11: SALMOS 139:7: ZACARÍAS 4:6; HECHOS 9:14; Posee los atributos divinos: omnisciencia, omnipresencia, omnipotencia, eternidad.
  4. Su primera obra en el hombre es convencer de pecado (JUAN 16:811) y de la realidad del perdón a través de Jesucristo.
  5. Es prometido a todos los creyentes (HECHOS 2:38) y es un don que se recibe por la fe en Jesucristo (EFESIOS 3:16-17).

El Espíritu Santo es llamado de distintas formas en el Nuevo Testamento:

Su misión es comunicarnos el conocimiento de Cristo, un conocimiento que se recibe en la fe del bautismo y que exige que se viva una vida espiritual que esté acorde con él y sus mandamientos.