El hombre natural no conoce lo espiritual.

Es alguien que está totalmente ciego espiritualmente. Se referimos al ser humano que no cree en Cristo, que nunca llegó a nacer de nuevo y al que EFESIOS 2:3 describe con las palabras “por naturaleza…”. Es alguien que no está despierto a las cosas espirituales.

REDACCIÓN VERACIDAD CHANNEL.

1 CORINTIOS 2:14 “Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.”

Natural viene de la palabra griega “materialista”, alguien que vive como si no hubiera vida más allá que la vida física. Es alguien que está totalmente ciego espiritualmente. Se refiere al ser humano que no cree en Cristo, que nunca llegó a nacer de nuevo y al que EFESIOS 2:3 describe con las palabras “por naturaleza…”. Es alguien que no está despierto a las cosas espirituales. No puede entender lo espiritual porque no es racional. La palabra de Dios, sus promesas, su gracia y la fe son cosas incomprensibles.

EFESIOS 2:3 “entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.”

La Palabra de Dios, nos dice que satanás es quien ha cegado la mente de los incrédulos para que en ellos no resplandezca la luz del evangelio. 2 CORINTIOS 4:4 “el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.”

El hombre natural:

  1. No entiende las cosas que son del Espíritu.
  2. Se mueve por lo que ve.
  3. Se mueve por las emociones.
  4. Es capaz de ser bueno y hacer cosas buenas. Sin embargo, vive apartado de Dios.
  5. Tiene el conocimiento entenebrecido. EFESIOS 4:17-18
  6. No puede entrar en el reino de Dios, porque en él no hay lugar para lo racional. JUAN 3:3

Sin embargo, el creyente que está controlado por el Espíritu de Dios tiene la dirección de Dios para discernir lo que está bien o mal. 1 CORINTIOS 2:15 “En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.