¿El hombre proviene del barro?

¿El hombre proviene del barro

Coinciden eventos geológicos y biológicos, la historia geológica muestra que la arcilla apareció por primera vez justo en el momento en el que las biomoléculas comenzaron a formar protocélulas  y finalmente, las células terminadas.

Redacción, Veracidad News

 

En el libro de Génesis se explica la formación del hombre, creado por Dios del polvo de la tierra y del aliento de vida que sopló en su nariz, hecho que ha sido puesto en tela de juicio un sin fin de ocasiones.

 

Por lo que científicos de la Universidad de Cornell  en Nueva York se dieron a la tarea de realizar una investigación, encontrando que algunos tipos de arcilla contienen un grupo de minerales como aluminio, silicio y oxígeno, que  forman una sustancia conocida como “hidrogel”, que constituye una aglomeración de espacios microscópicos que absorben los líquidos que producen las reacciones químicas de síntesis de proteínas, ADN y células vivas.

¿El hombre proviene del barro

La explicación que el profesor en ingeniería biológica y ambiental Dan Luo sugirió “que en los orígenes de la historia geológica, el hidrogel ejerció una función de contención de biomoléculas que catalizaron reacciones bioquímicas”.

 

Con el fin de probar su hipótesis, el grupo de investigadores, utilizó hidrogeles sintéticos que, con aminoácidos, enzimas y material celular que integran las proteínas que codifican el ADN.

 

Quedando así demostrado que esta sustancia puede generarse en condiciones naturales de la arcilla.

 

De acuerdo con los investigadores, estos hidrogeles de arcilla podrían ser un lugar seguro para las largas moléculas orgánicas, y así impedir su degradación a causa de influencia externa, para que la membrana que rodea las células vivas se desarrollará, y así para crear la ‘sopa primordial’ donde apareció la vida.

 

Por lo que sugieren que en el pasado pequeños globos de grasa o polímeros sirvieron como los precursores de las membranas celulares.

 

Adicionalmente, la historia geológica muestra que la arcilla apareció por primera vez justo en el momento en el que las biomoléculas comenzaron a formar protocélulas  y finalmente, las células terminadas. Estos eventos geológicos coinciden con los biológicos.