El método parashá.

Parashát Hashavua significa la porción de la semana, por ello, debe de ser estudiada y leída durante esta. Es el nombre dado a cada una de las 54 partes en la que se divide la Torá (Pentateuco),

REDACCIÓN VERACIDAD CHANNEL.

DEUTERONOMIO 4:1 (RVR60). Ahora, pues, oh Israel, oye los estatutos y decretos que yo os enseño, para que los ejecutéis, y viváis, y entréis y poseáis la tierra que Jehová el Dios de vuestros padres os da.

Parashá es el nombre dado a cada una de las 54 partes en la que se divide la Torá (Pentateuco), para así facilitar su lectura a lo largo de un ciclo anual.

Cada Parashá se nombra con la primera palabra con la que empieza, y no necesariamente empieza en el versículo 1 de algún capítulo.

La Escritura es inspirada por Dios y es para que la obedezcamos, por ello, se estableció un método de estudio enfocado en los cinco primeros libros de la Biblia: Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio.

Parashát Hashavua significa la porción de la semana, por ello, debe de ser estudiada y leída durante esta.

ROMANOS 15:4 (RVR60). Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza.

Con el objetivo de darle un mejor entendimiento a las Escrituras, Jesús y sus discípulos estudiaban este método. Pese a que para algunas personas puede resultar complicado, con la ayuda de Dios es más fácil. LUCAS 24:45 (RVR60). “Entonces le abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras”.