El nuevo testamento está compuesto por 27 libros de los cuales Pablo escribió la mayoría

El Nuevo Testamento esta conformado por 27 libros de los cuales el apóstol Pablo escribió 14, originalmente sus obras fueron redactadas como cartas o “epístolas” dirigidas a iglesias o individuos. Con el paso del tiempo estas cartas fueron preservadas y recopiladas con otros escritos como parte de la Biblia. Estas son algunos de los escritos con los que el apóstol Pablo, también llamado Saulo colaboró a las Escrituras por inspiración  de Dios y Su Espíritu Santo.

1.-Romanos :Pablo escribe acerca de la vida en el Espíritu, que es dada por la fe, a los creyentes en Cristo. El apóstol  reitera la gran bondad de Dios y resalta que a través de Jesucristo, Dios nos acepta y nos libera de nuestros pecados.

2.- 1 Corintios: Trata específicamente con los problemas que estaba enfrentando la iglesia de Corinto: disensión, inmoralidad, problemas de forma en la adoración pública y confusión acerca de los dones del Espíritu.

3.- 2 Corintios: En esta carta  se habla sobre la relación con la iglesia de Corinto y los efectos que algunos falsos profetas habían producido en el ministerio.

4.-Gálatas: En este escrito el autor  declara que es solo por fe en Cristo Jesús como todos los creyentes son reconciliados con Dios.

5.- Efesios: Aquí se manifiesta  la naturaleza de la fe y el poder de la iglesia como el pueblo de Dios.

6.- Filipenses: Aquí Pablo está encarcelado, aun así, explica el profundo gozo que debemos tener en la vida como cristianos.

7.- Colosenses: En esta carta  Pablo les dice a los creyentes de Colosas que hagan a un lado sus supersticiones y que pongan a Cristo en el centro de sus vidas.

8.-1 Tesalonicenses: Habla  del regreso de Cristo y cómo prepararse para ella.

9.-2 Tesalonicenses: Como en su primera carta, relata del retorno de Cristo. También trata de preparar a los creyentes para la venida del Señor.

10.-1 Timoteo: Timoteo era amigo de Pablo,  esta carta le sirve de guía a Timoteo, un joven líder de la iglesia primitiva. Pablo le da consejos sobre la adoración, el ministerio y las relaciones dentro de la iglesia.

11.- 2 Timoteo:  Esta es la última carta de Pablo al hombre que mentoreó. Es una carta personal que nos muestra el corazón del apóstol por Dios

12.- Tito: En esta carta Pablo le aconseja a Tito como ayudar a los nuevos cristianos.

13.-Filemon:   Pablo redacta esta carta pidiendo a Filemón que perdone a su esclavo fugitivo que acaba de convertirse en cristiano.

14.- Hebreos: esta epístola es dirigida a los hebreos donde se les habla sobre  Jesús como hijo de Dios, la fe y el amor hacía Él. Es importante mencionar que hay diferencia de opinión entre los estudiosos sobre la autoría de la autoría de Pablo en la carta a los Hebreos, pues algunos mencionan que el autor es otro hombre de Dios aún desconocido. 

Con información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.