El pan de cada día – Veracidad News

Estas admirables mujeres se ganan la vida con mucho esfuerzo, llevando hasta su hogar el pan de cada día con el sudor de su frente; aunque durante el transcurso del camino se han topado con inmensas pruebas, el gran amor por sus familias han sido el motor para seguir adelante.

Hanny Solís Granados, sufre una enfermedad degenerativa en sus huesos que le impide mantener el equilibrio, esta también le ocasionó caminar con dificultad, debido a ello le ha sido difícil conseguir empleo, pero a pesar de su condición aseguró que rendirse nunca fue opción.

Hace ya varios años esta madre soltera solía trabajar como estilista, pero posteriormente su condición le fue ocasionando distintos incidentes a la hora de laborar; luego de ello, por mucho tiempo apoyada de su inseparable bastón se dedicó a buscar un nuevo empleo, lamentablemente no tuvo suerte. Pero gracias a su hija tuvo la idea de comenzar a vender manualidades, entre otras curiosidades.

Luego, con apoyo de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), logró obtener los permisos necesarios para ofrecer su mercancía en vía pública, fue así como está emprendedora hoy en día puede sostener a su hogar, Hanny aseguró que las limitaciones no existen cuando se tiene ganas de hacer algo positivo.

Por otro lado, Olivia Arriola, además de ser abuela, ahora es madre y padre; ya que lamentablemente no ha hace mucho sufrió la perdida de su hija, hoy en día se hace cargo de sus tres nietas. A sus 58 años lo único que le pide a la vida es salud para poder ver crecer a sus pequeñas.

Ese bello par de ojos cansados y arrugas que enmarcan su rostro son sinónimo del esfuerzo diario al que se somete Olivia para sacar adelante a su familia. Hoy en día solventa las necesidades de sus niñas gracias a un puesto de comida y aguas frescas donde labora de lunes a viernes.

Doña Arriola, mencionó estar muy agradecida por todo lo que tiene, aconsejó a todo aquel que se encuentre en medio de una dura situación no perder la fe y seguir luchando para derrumbar ese obstáculo.

Con imágenes de Raymundo Labastida e Información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.