El primer apóstol que Jesús llamó.

Andrés fue uno de los doce apóstoles de Cristo Jesús. Nació en Betsaida (Galilea) en una población situada a orillas del lago de Genezaret. Era hijo del pescador Jonás y hermano de Simón (Pedro). La Escritura no especifica si era mayor o menor que éste.

Cuando Juan el Bautista empezó a predicar, Andrés se hizo discípulo suyo. Precisamente estaba con él, cuando Juan el Bautista, vio pasar a Jesús mientras estaba bautizando

Juan 1:35-36: “El Siguiente día otra vez estaba Juan, y dos de sus discípulos. Y mirando a Jesús que andaba por allí , dijo: ¡He aquí el cordero de Dios! (versión Recobro)

Andrés recibió la exclamación como un llamado y comprendió esas palabras. Inmediatamente, él y otro discípulo de Bautista siguieron a Jesús ( Juan 1:37)

Juan 1:38-39: “Y volviéndose Jesús, y viéndole que le seguían, les dijo: ¿Qué buscáis? Ellos le dijeron: Rabi, ( que traducido es Maestro), ¿dónde moras? Les dijo:Venid y ved. Fueron, y vieron donde moraba, y se quedaron con Él aquel día; era como la hora decima” ( versión Recobro).

Andrés entendió claramente que Jesús era el Mesías y, desde aquel instante lo siguió. Así es como se convirtió en el primer discípulo de Jesús ( Juan 1:40)

Posteriormente Andrés llevó a su hermano a conocer a Jesús, a quien también consideró su discípulo, dándole el nombre de Cefas que quiere decir Pedro (Juan 1:42). Desde entonces, Andrés y Pedro fueron discípulos del Hijo de Dios.

Cuando Jesús volvió a Galilea, encontró a Pedro y Andrés en compañía de otras personas pescando en el lago.

Entonces, Jesús les dice a Pedro y a Andrés: “Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombre” (Mateo 4:19). Además, extiende la misma invitación a otros dos pescadores: Santiago y Juan, los hijos de Zebedeo. Los cuatro la aceptan sin dudar. Dejan su negocio de pesca, así se convierten en los primeros discípulos de Jesús quienes se dedicaron exclusivamente a acompañarlo.

Con información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.