¿Quién era Cefas en la Biblia?

Cefas fue el nombre dado por Jesús a Pedro en JUAN 1:42. El apóstol Pedro, cuyo nombre original fue Simón, era hijo de Jonás, o Juan. Era pescador oriundo de Betsaida que llegó a vivir con su familia (era casado) en Capernaum.

REDACCIÓN VERACIDAD CHANNEL.

El apóstol Pedro, cuyo nombre original fue Simón, era hijo de Jonás, o Juan. Era pescador oriundo de Betsaida que llegó a vivir con su familia (era casado) en Capernaum. Era líder por naturaleza, y un hablador crónico. Su disposición era transparente y entusiasta. Figura siempre a la cabeza de las listas de los apóstoles. 

Cefas fue el nombre dado por Jesús a Pedro en JUAN 1:42 Entonces lo trajo a Jesús. Jesús mirándolo, dijo: Tú eres Simón, hijo de Juan; tú serás llamado Cefas (que quiere decir: Pedro).

Fue uno de los primeros seguidores de Jesucristo. Era un discípulo franco y ferviente, uno de los amigos más cercanos de Jesús, un apóstol y una “columna” de la iglesia (GÁLATAS 2:9). Pedro era entusiasta, obstinado, impulsivo y, a veces, atrevido. Pedro tenía muchas fortalezas y también varios defectos en su vida. Aun así, el Señor que lo escogió continuó moldeándolo exactamente en lo que Él quería que Pedro fuera.

Él, Jacobo y Juan eran socios en un negocio productivo de pesca (LUCAS 5:10). Simón Pedro conoció a Jesús a través de su hermano Andrés, quien había seguido a Jesús después de haber escuchado a Juan el Bautista proclamar que Jesús era el Cordero de Dios.

Fue Pedro quien primero confesó a Jesús como “el Cristo, el Hijo del Dios viviente”, una verdad que Jesús dijo le había sido revelada a Pedro por Dios mismo. Por ello, se constituyó el apóstol más conocido y citado del Nuevo Testamento en general y de los cuatro evangelios canónicos y los Hechos de los Apóstoles en particular, que lo presentan bajo muy variados aspectos.