El Señor nos compara con árboles en la Escritura.

El árbol es un vínculo entre Dios y las personas, ya que Él nos habla a través de Su Creación, para enseñarnos el trabajo espiritual de transformación que está haciendo con nosotros.

REDACCIÓN VERACIDAD CHANNEL.

El árbol es un vínculo entre Dios y las personas, ya que Él nos habla a través de Su Creación, para enseñarnos el trabajo espiritual de transformación que está haciendo con nosotros.

Algunas de las comparaciones de la Biblia con nosotros son:

  1. El árbol es ante todo el símbolo de la fe; El que pone su fe y su esperanza en Dios está protegido por Él: JEREMÍAS 17:7-8 (NTV) “Pero benditos son los que confían en el Señor y han hecho que el Señor sea su esperanza y confianza. Son como árboles plantados junto a la ribera de un río con raíces que se hunden en las aguas. A esos árboles no les afecta el calor ni temen los largos meses de sequía. Sus hojas están siempre verdes y nunca dejan de producir fruto.
  • Pero el cristiano se considera también un árbol frutal que se conoce por sus frutos; En las escrituras no existe un cristiano que no de frutos. MATEO 7:16 (NTV) “Puedes identificarlos por su fruto, es decir, por la manera en que se comportan. ¿Acaso puedes recoger uvas de los espinos o higos de los cardos?”
  • Seremos llamados árboles de justicia; El árbol no depende de sus ramas para sostenerse, sino de su “raíz”, ahí está el poder que los sostiene y les da firmeza. Así como el árbol busca la raíz de otro árbol de su especie para compartir sus nutrientes y protegerse de las tempestades, Jesucristo nos enseña lo mismo cuando dice en efesios 4:3 procuren mantener la unidad que previene del Espíritu santo por medio de la paz que une a todos.  ISAÍAS 61:3 (NTV) “…Ellos, en su justicia, serán como grandes robles que el Señor ha plantado para su propia gloria.”