El verdadero arrepentimiento

El verdadero arrepentimiento no es un sentimiento, es una acción. Es más que sólo sentirse mal por una falta cometida. Cuando es verdadero, nos lleva a un cambio radical en la conducta, pero también a recibir perdón, paz y redención de parte de Dios.

REDACCIÓN VERACIDAD CHANNEL.

El arrepentimiento es un acto espontáneo, que debe surgir de la comprensión legítima de los propios errores, aunque esto no significa que no vuelvan a cometerse. Sin embargo, el verdadero arrepentimiento no es un sentimiento, es una acción. Es más que sólo sentirse mal por una falta cometida. Cuando es verdadero, nos lleva a un cambio radical en la conducta, pero también a recibir perdón, paz y redención de parte de Dios.

Algunas consecuencias del verdadero arrepentimiento, según la Biblia, son los siguientes:

  1. Reconocer los pecados; Cuando alguien está realmente arrepentido acepta y reconoce sus pecados. En cambio, cuando esta actitud no es honesta, la primera señal es la justificación. JEREMÍAS 31:19 (RVC) “Después de apartarme de ti, me arrepentí; después de reconocer mi falta”.
  • Dejar de pecar; Reconocer el pecado no es una simple cuestión de palabras. Cuando este es sincero, la actitud del corazón debe reflejarse en las acciones. MATEO 3:8 (RVC) “Produzcan frutos dignos de arrepentimiento”.
  • Produce obediencia a Dios; El verdadero arrepentimiento hace que redireccionemos nuestro camino. HECHOS 3:19 (RVC)  “Por lo tanto, arrepiéntanse y vuélvanse a Dios, para que sus pecados les sean perdonados”.
  • Lleva a la salvación; La Palabra de Dios, nos dice que el arrepentimiento sincero no es malo, pues este nos lleva a aceptar que somos pecadores y que necesitamos la salvación de Jesús. 2 CORINTIOS 7:10 (RVC) “La tristeza que proviene de Dios produce arrepentimiento para salvación, y de ésta no hay que arrepentirse.”