Encuentran nuevas pruebas de la torre de Babel

El profesor Andrew George, del Instituto Smithsonian, una de las instituciones más respetadas en el mundo en el estudio de las antigüedades, presentó esta semana el material por primera vez.

El primero fue construido en la época del rey Hammurabi, que reinó entre 1792 y 1750 antes de Cristo, el zigurat de Babilonia estaba en estado de degradación en el momento en que Alejandro Magno destruyó el edificio en el 331 aC

La colección Schøyen también documentó la traducción de la inscripción escrita en la tableta, con las siguientes palabras: “La casa, de la fundación del cielo y la tierra, Zigurat de Babilonia.”

La ilustración representado en la tabla muestra a Nabucodonosor II con su sombrero de bienes, con un bastón en la mano izquierda y un pergamino con los planes de reconstrucción de la torre en la mano derecha, según la revista Smithsonian.

El texto que acompaña la imagen menciona la “torre”, que los estudiosos creen que es una referencia inequívoca a la Torre de Babel que se describe en la Biblia.

El texto de Génesis 11 nos habla de una torre construida por los descendientes de Noé, con la intención de inmortalizar sus nombres. Su pretensión es que fuera tan alta que alcanzara el cielo.