Epidemias y pestes que han aquejado a la humanidad

La peste, es una enfermedad infecciosa causada por una bacteria que suele encontrarse en pequeños mamíferos y en las pulgas que los parasitan.

Redacción, Veracidad News

La peste, es una enfermedad infecciosa causada por una bacteria que suele encontrarse en pequeños mamíferos y en las pulgas que los parasitan. El ser humano puede contaminarse por la picadura de pulgas infectadas, por el contacto directo con líquidos corporales infectados o por materiales contaminados.

Entre las enfermedades que han aquejado a la humanidad se encuentran:

  1. La peste negra o bubónica. Afectó a Europa en el siglo XIV. Se estima que mató a la tercera parte de la población y aunque la enfermedad aún existe ya no produce grandes epidemias.
  2. Algunos especialistas dicen que a lo largo de los siglos mató a más personas que todas las otras enfermedades infecciosas juntas.
  3. Cólera. Afectó en 1816 a Asia y se diseminó. A la fecha sigue siendo una enfermedad común en algunas áreas, principalmente en India, Asia, América Latina y África.
  4. De esta enfermedad se tiene registro desde 1510. Apareció en Europa y Norteamérica en forma simultánea, luego se dispersó por todo el mundo y causó entre 20 y 40 millones de muertos.
  5. Ébola. El primer brote documentado de la enfermedad ocurrió en 1976, simultáneamente en Zaire y Sudán, y murieron alrededor del 92 por ciento de los infectados.

Entre los hechos que se relatan en las Escrituras, se encuentran las pestes, mismas que son mencionadas en el libro de Mateo, capítulo 24, versículo 7. “Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares”.

En el segundo libro de Samuel, capítulo 24, versículo 15, se relata la decisión de David, al elegir que Dios enviara una peste al pueblo de Israel, a causa de haber pecado en gran manera contra Yahweh; “Y Jehová envió la peste sobre Israel desde la mañana hasta el tiempo señalado; y murieron del pueblo, desde Dan hasta Beerseba, setenta mil hombres”.

Aunado a esto, la Biblia nos dice en el libro de Apocalipsis, que hay varias plagas que llegarán a la tierra; “Vi en el cielo otra señal, grande y admirable: siete ángeles que tenían las siete plagas postreras; porque en ellas se consumaba la ira de Dios”. Apocalipsis 15:1.