Estas son las comidas que más dañan al corazón

Todos tenemos que comer, es un hecho. Una dieta balanceada otorgará al organismo todo lo necesario para un óptimo funcionamiento y claro, como todo en exceso es malo, hay alimentos que pueden llegar a ser dañinos para un órgano es específico. En esta ocasión conocerás los alimentos que más daño le causan al corazón.

Evitando estas comidas y realizando una rutina de ejercicio constante mejorarán notablemente la salud de tu corazón ¡cuídate!

COMIDA RÁPIDA

Las grasas saturadas de los animales combinadas con carbohidratos suelen ser perjudiciales para el corazón. La mayoría de los restaurantes de comida rápida tienen a usar ingredientes de menor calidad y cocinarlos con métodos poco saludables, reducir su consumo es bajar la posibilidad de que estos afecten al corazón.

CARNES PROCESADAS

Las salchichas o incluso algunos tipos de jamón suelen ser dañinos para el corazón por su alto contenido de grasas saturadas. La Asociación Americana del Corazón indica que seis rebanadas de jamón común pueden tener el sodio recomendado para ingerir diariamente.

ALIMENTOS FRITOS

Someter los alimentos al proceso de freído hace que se creen grasas trans que eleva el colesterol en la sangre y reduce el colesterol “bueno” de los alimentos. Usar aceite de coco u oliva para preparar estos alimentos en casa puede reducir el daño al organismo, aunque tampoco se recomienda su consumo en exceso.

AZÚCAR

Este ingrediente en los alimentos en el principal enemigo para la salud del corazón, contribuyen a la obesidad, inflamación, colesterol alto, diabetes, entre otras. Los especialistas indican que si una persona padece o es propensa a padecer complicaciones cardíacas, debe evitar a toda costa el azúcar.

PIZZA CON CARNE ROJA

Agregar queso extra a la pizza aumenta considerablemente el contenido de triglicéridos. Una pizza de carnes rojas es el segundo alimento más “salado” (por su contenido de sodio) de los catalogados por Asocición Americana del Corazón.

REFRESCOS (AUNQUE SEA DE DIETA)

Los refrescos gaseosos aunque sean “ligth” no son una bebida sana aunque se tenga la impresión de que sí, sin embargo, estos alimentos contribuyen en gran medida al desarrollo de diabetes e hipertensión.