¿Porqué es bueno consumir verduras verdes?

Redacción, Veracidad News

Las verduras verdes deben su color a la presencia de clorofila; estudios afirman que este compuesto sirve para prevenir el cáncer, mejorar el funcionamiento cardíaco y evitar la anemia, entre otras cualidades.

Los nutricionistas indican que el consumo de vegetales verdes debe ser de por lo menos tres tazas a la semana; las cuales proporcionarán los siguientes beneficios:

  • Están compuestas por nutrientes esenciales que a largo plazo sirven para controlar el peso.
  • Al tener ácido fólico se convierten en alimentos ideales para las mujeres embarazadas o lactantes, también para los que padecen de problemas en sus defensas por una enfermedad, estrés o ciertos medicamentos.
  • Las personas tienen menos probabilidades de padecer ciertos tipos de cáncer y enfermedades cardiovasculares, porque contienen antioxidantes que eliminan los radicales libres y limpian las arterias.
  • Tienen una gran cantidad de calcio, esencial para la mayoría de las funciones del organismo y vital para mantener los huesos en perfecto estado. A su vez, permite regular el ritmo cardíaco, lograr buenos impulsos nerviosos, evitar el insomnio, los calambres y mejorar los procesos hormonales y enzimáticos.
  • Los antioxidantes que contienen son los encargados de evitar el deterioro y el envejecimiento celular y son perfectos para reducir los daños producidos por la contaminación ambiental y los tóxicos como puede ser el humo del cigarro.
  • La vitamina A, que también contienen, se almacena en el hígado en mayor medida, pero también en los pulmones y los riñones. Permite el mantenimiento del sistema óseo, la regeneración de la piel, reparación de las células de las mucosas, prevención de cataratas, conjuntivitis y otras infecciones oculares, mejoramiento de la vista en la noche, creación de barreras protectoras contra ciertos microorganismos, funcionamiento de los órganos reproductores, reparación de tejidos infectados y aumento de la resistencia hacia infecciones o enfermedades contagiosas.

Entre los vegetales verdes encontramos las Acelgas, el brócoli, lechuga, espinacas, rúcula, coles, apio, pepino, berro y alcachofa.