Estrés provoca el 25 por ciento de los infartos

Anualmente de los 75 mil infartos registrados, 25 por ciento es causa del estrés laboral, reveló a través de un informe la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El estrés es catalogado como: Estado de cansancio mental provocado por la exigencia de un rendimiento muy superior al normal; suele provocar diversos trastornos físicos y mentales.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la OMS, aseguraron que las causas particulares del estrés laboral son; exceso o escasez de trabajo, horarios estrictos o inflexibles, inseguridad laboral, malas relaciones con los compañeros y falta de apoyo por parte de la familia.

Por otro lado, la psicóloga Claudia Sotelo, manifestó que cinco de cada 10 ciudadanos, asumen estar estresados incluso antes de regresar a trabajar; porque les da pereza despertarse temprano nuevamente, combatir el tráfico o solamente estar en sus centros laborales.

En el documento “Trabajar menos para trabajar mejor” dio a conocer que la semana laboral del mexicano dura en promedio 48 horas, pero en el mundo es de 40 y en algunos países se ha reducido hasta 36, como en Dinamarca o Finlandia.

Aunque el estrés no es exclusivo de los mayores, ya que los menores también pueden padecerlo, afirmó el Centro de Especialización de Estudios Psicológicos en la Infancia (CEEPI).

El estrés de los adultos puede transmitirse a los niños cuando días previos al fin de las vacaciones emiten expresiones como “qué horror regresar a trabajar”, “qué flojera pararse mañana”, entre otras expresiones negativas.

Evitar y combatir este padecimiento es muy fácil, con tan sólo llevar a cabo ciertas actividades como ejercitarte, recompensarte por un día tan complicado, o incluso darse pequeños masajes.

Con respecto a los infantes, iniciar una rutina días antes de regresar a los centros educativos facilitará mucho más el proceso.

Con información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.