Facebook contrata 3000 empleados para combatir videos violentos

La red social Facebook planea contratar a unos 3,000 nuevos empleados para sumarlos a sus esfuerzos para combatir la publicación de contenidos violentos, tras la ola de videos -vía Facebook Live- que han registrado asesinatos y suicidios.

El cofundador y presidente de la empresa, Mark Zuckerberg, indicó que la compañía sumará los nuevos puestos de trabajo a los 4,500 existentes que ya se dedican a la supervisión de este tipo de contenido.

Zuckerberg señaló que la idea es “ayudar a revisar los millones de reportes que recibimos cada semana”.

“En las últimas semanas hemos visto a gente maltratándose a sí misma o a otros en Facebook, en videos en vivo o posteados luego”, escribió el empresario este miércoles en su página de la red social.

“Te rompe el corazón, he estado reflexionando cómo podemos hacerlo mejor y beneficiar a nuestra comunidad”.

El jefe de Facebook también dijo que las nuevas contrataciones ayudarán a retirar de Facebook contenidos como mensajes de odio y explotación infantil.

“Necesitamos responder rápido” escribió Zuckerberg, quien además detalló que va a hacer más sdencillo el proceso apar que los usuarios de la red reporten este tipo de incidentes lo que ayudará a que los que monitorean contenido violento determinen cuáles posts violan las reglas de la red social y recorten el tiempo en que se pueda reportar el hecho violento a las autoridades si alguien necesita ayuda urgente.

“Una vez esto es active, los ayudará a hacer nuestras comunidades más seguras”.

La iniciativa de Facebook se da a conocer días después de que una madre tailandesa vio en vivo cómo su novio asesinaba a su hija de apenas 11 meses vía Facebook Live.

También ocurre luego de que un sujeto transmitió también en vivo cómo asesinaba a un anciano en la ciudad de Cleveland.