G7 DIALOGA SOBRE SIRIA

Redacción, Veracidad News

Los mandatarios de los siete países del sur de Europa, G7, (Francia, Italia, España, Portugal, Chipre, Grecia y Malta) advirtieron que no puede haber una solución militar al conflicto en Siria.

El ministro de Exteriores de Italia, Angelino Alfano, señaló que necesitan dialogar con Rusia, evitando aislarla y también alentando al presidente ruso Vladímir Putin para que ponga fin al apoyo al régimen del presidente sirio, Bashar Asad, porque Rusia tiene toda la fuerza para presionarlo y que decrete el alto.

Agregó que no hay un consenso sobre la posibilidad de aplicar nuevas sanciones a Rusia, aunado a que a juicio de Italia, es más productivo tratar de comprometerla a través del diálogo.

En la reunión que sostuvieron asistieron el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson; los ministros de Asuntos Exteriores de Italia, Angelino Alfano; de Alemania, Sigmar Gabriel; de Francia, Jean-Marc; del Reino Unido, Boris Johnson; de Japón, Fumio Kishida, y de Canadá, Chrystia Freeland, y la alta representante de la Unión Europea para la Política Exterior, la italiana Federica Mogherini.

Los ministros y representantes del G7 condenan la violencia en Siria, donde desde el inicio de la guerra en 2011 han muerto más de 320,000 personas, según cálculos conservadores, y más de 12 millones han abandonado sus hogares.

Además, hicieron un llamado a todas las partes, en particular al régimen y a sus defensores, incluidos Rusia e Irán, para que permitan la asistencia humanitaria a la gente que la necesita.

La crisis en Siria fue una de las prioridades incluidas, después del ataque químico del 4 de abril del que Occidente responsabiliza al régimen de Asad y que fue respondido por Estados Unidos con el bombardeo con misiles a una base siria.

Por su parte, el ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, condicionó el éxito del diálogo entre Occidente y Rusia a que Moscú deje de apoyar al régimen de Bashar.