Gigantes de la tecnología ganan millones gracias a Trump

Diversas organizaciones en Estados Unidos dieron a conocer un informe donde presentan una denuncia asegurando que gigantes de la tecnología ganan millones de dólares a expensas de las políticas migratorias de Donal Trump.

Un factor primordial para controlar la migración hoy en día es la tecnología, dicha herramienta es el apoyo principal del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos y su servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE)

Cabe destacar que el gobierno del actual presidente de los Estados Unidos Americanos ha destinado más recursos a agencias como ICE y la Patrulla Fronteriza para controlar la inmigración.

Por ello, distintas agencias gubernamentales contratan los servicios de algunos de los gigantes tecnológicos de Silicon Valley.

El informe apunta que Amazon, Microsoft y Palantir, a las que se les acusa de proveer herramientas que facilitan la vigilancia, el rastreo, la detención y la deportación de personas.

“Estas tecnologías se usan en tiempo real y muchas compañías se benefician de ello”, aseguró Jacinta González, pertenecientes a la organización Mijente, que realizó la investigación junto a los grupos National Immigration Project e Immigrant Defense Project.

Las herramientas de las que habla el informe pueden servir tanto para identificar y localizar a inmigrantes indocumentados como para reclutar nuevos agentes para la Patrulla Fronteriza o crear innovadores sistemas de vigilancia.

Amazon tiene más permisos federales que ninguna otra empresa tecnológica para guardar datos de diferentes agencias del gobierno: 204 autorizaciones, en comparación con las 150 de Microsoft, 31 de Salesforce y 27 de Google.

La compañía de Jeff Bezos ha hecho amplio uso de estas autorizaciones y sirve como base de datos del Departamento de Seguridad Nacional (DSN) para el almacenamiento de información biométrica de 230 millones de identidades únicas.

La mayoría de estos datos biométricos son registros de huellas, pero también hay 36,5 millones de registros faciales y 2,8 millones del iris del ojo.

Por ejemplo, la empresa Amazon Web Services (AWS), subsidiaria de Amazon, vende servicios de almacenamiento en la nube y tiene un contrato de US$6.800 millones con el DSN, lo que la convierte en su principal contratista.

Este sistema de almacenamiento en la nube permite que la policía local, por ejemplo, tenga acceso a datos federales de individuos particulares.

Veracidad News.