Veracidad News – ¿Qué fue la transfiguración de Jesús? (Video)

Previo a la crucifixión del Mesías, ocurrió uno de los hechos más importantes descritos en las Escrituras.

Redacción, Veracidad News

Previo a la crucifixión del Mesías, ocurrió uno de los hechos más importantes descritos en las Escrituras, del cual fueron testigos tres de los discípulos de Jesús.

“Aconteció como ocho días después de estas palabras, que tomó a Pedro, a Juan y a Jacobo, y subió al monte a orar. Y entre tanto que oraba, la apariencia de su rostro se hizo otra, y su vestido blanco y resplandeciente”. Lucas 9:28-29.

En el lugar, también se encontraban Moisés y Elías; “Y he aquí dos varones que hablaban con él, los cuales eran Moisés y Elías; quienes aparecieron rodeados de gloria, y hablaban de su partida, que iba Jesús a cumplir en Jerusalén”. Lucas 9:30-31.

Moisés fue el que recibió la Ley de Dios en el Sinaí para el pueblo de Israel. En tanto que Elías, es el padre de los profetas. Así, los representantes de la ley y de los profetas, dieron testimonio del cumplimiento de la palabra del Señor.

Emocionado, Pedro, le dijo que construyeran tres enramadas; una para Él, una para Moisés, y otra para Elías; “Mientras él decía esto, vino una nube que los cubrió; y tuvieron temor al entrar en la nube. Y vino una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado; a Él oíd”. Lucas 9:34-35.

“Cuando descendieron del monte, Jesús les mandó, diciendo: No digáis a nadie la visión, hasta que el Hijo del Hombre resucite de los muertos”. Mateo 17:9. Y así, ellos obedecieron; “Cuando cesó la voz, Jesús fue hallado solo; y ellos callaron, y por aquellos días no dijeron nada a nadie de lo que habían visto”. Lucas 9:36.

Días antes del hecho Jesús les había advertido acerca de su pasión, muerte y resurrección; sin embargo, ellos no entendieron a qué se refería. “Y diciendo: Es necesario que el Hijo del Hombre padezca muchas cosas, y sea desechado por los ancianos, por los principales sacerdotes y por los escribas, y que sea muerto, y resucite al tercer día”. Lucas 9:22.

Para el apóstol Pedro, la transfiguración fue una confirmación de la palabra, y al haber sido testigo ocular de la magnificencia de Cristo, pudo familiarizar a sus lectores; “Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad”. 2 Pedro 1:16.

Por su parte, el apóstol Juan, también pudo hacer referencia a esto en el capítulo uno de su libro, versículo 14; “Y aquel verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad”.