El gobierno de Sudán está derribando iglesias

Sudán, es uno de los países con mayor persecución a los cristianos, en la actualidad ocupa el quinto lugar en la lista mundial de persecución. El gobierno volvió a desarrollar el proyecto para la destrucción de 27 iglesias. Según la organización “Puertas Abiertas” el pasado dos de agosto, un templo que se encontraba en Omdurmán fue derribado, al igual que 13 iglesias en el distrito de Soba.

“Las autoridades sudanesas dieron un paso adelante en sus objetivos de eliminar a los cristianos en ese país. Pretenden demoler las iglesias que están en el programa de desarrollo de algunas regiones y esto no es parte de un plan secreto, sino es de conocimiento público.” Comentó uno de los colaboradores de la organización Puertas Abiertas.

Mientras que el presidente Al Bashir, manifestó públicamente que la sharia (ley islámica) ahora sería implementada en todo Sudán. “Muchos cristianos perseguidos temían por su vida y millones dejaron el país. Si la comunidad internacional no presiona a Sudán para que respete la libertad religiosa de los cristianos, es probable que el gobierno continúe persiguiendo cristianos y demoliendo iglesias”.