Iglesias del libro de apocalipsis

En los capítulos dos y tres del libro de Apocalipsis están descritas siete iglesias, las cuales existían en el tiempo en el que el apóstol Juan estaba escribiendo el libro.

Redacción, Veracidad News

En los capítulos dos y tres del libro de Apocalipsis están descritas siete iglesias, las cuales existían en el tiempo en el que el apóstol Juan estaba escribiendo el libro.

El primer objetivo de las cartas, era comunicarse con las iglesias existentes, y suplir sus necesidades de entonces. El segundo propósito fue revelar siete diferentes tipos de individuos/iglesias a través de la historia e instruirlos en la verdad de Dios.

  1. ÉFESO. La iglesia que había dejado su primer amor. “Escribe al mensajero de la iglesia en Éfeso: El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro, dice esto: Yo conozco tus obras, y tus trabajos y tu perseverancia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos; y has perseverado y has sufrido por amor de mi nombre, y no has desmayado. Pero tengo contra ti que has dejado tu primer amor”. Apocalipsis 2:1-4.
  2. La que sufriría persecución. “No temas lo que vas a padecer. He aquí, el diablo va a echar a alguno de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Se fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida”. Apocalipsis 2:10.
  3. PÉRGAMO. La que necesitaba arrepentirse. “Y escribe al mensajero de la iglesia en Pérgamo: El que tiene la espada aguda de dos filos dice esto: Yo conozco donde moras, donde está el trono de Satanás; pero retienes mi nombre, y no has negado mi fe, ni aun en los días de Antipas mi testigo, mi siervo fiel, que fue muerto entre vosotros, donde mora satanás. Apocalipsis 2:12-13.
  4. La que tenía una falsa profetisa. “Y escribe al mensajero de la iglesia en Tiatira: El hijo de Dios, el que tiene ojos como llama de fuego, y pies semejantes al bronce bruñido, dice esto: Yo conozco tus obras, y amor, y fe, y servicio, y tu perseverancia, y que tus obras postreras son más que las primeras. Pero tengo contra ti que toleras a esa mujer Jezabel, que dice ser profetisa, y enseña y seduce a mis esclavos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos. Apocalipsis 2:18-20.
  5. La que se había quedado dormida. “Escribe al mensajero de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estas muerto”. Apocalipsis 3:1.
  6. La que había perseverado pacientemente. “por cuanto has guardado la palabra de mi perseverancia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que está por venir sobre la tierra habitada, para probar a los que moran sobre la tierra”. Apocalipsis 3:10
  7. La iglesia con una fe tibia. “Y escribe al mensajero de la iglesia en Laodicea: El amen, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto: Yo conozco tus obras, que ni eres frio ni caliente. ¡Ojalá fueses frio o caliente!. Así que, por cuanto eres tibio, y no caliente ni frio, estoy por vomitarte de mi boca. Apocalipsis 3:14-16.