Veracidad News : ¿Influye la alimentación en la mala pronunciación?

De acuerdo con la psicóloga Rosario Martínez Márquez, especialista en neurohabilitación en niños y jóvenes existen distintos tipos de problemas relacionados con el lenguaje, uno de los más conocidos es la dislalia;  está es el uso incorrecto de los fonemas, un ejemplo muy claro es no saber prenunciar la letra r con claridad. Por otro lado, la disartria que cuando los menores suelen distorsionar el fonema al pronunciarlo.

Aunque los padecimientos anteriores no son los únicos con respecto al habla, si son los más populares entre la población infantil. De igual forma, resaltó que un menor puede tener dificultades para comunicarse debido a deformaciones en la estructura de su boca e incluso por los alimentos que consume.

Asimismo, dijo que a los siete años un infante ya tiene que saber estructurar las palabras correctamente y debe diferenciar sus significados, del contrario podría tener alguno de los padecimientos mencionados anteriormente. También resaltó que el proceso de leguaje se puede ver afectado e incluso por la alimentación de los niños, ya que no ejercitan su gesticulación.

Señaló que es de suma importancia que los padres interactúen con sus hijos, ya que es un ejercicio cotidiano que les permite mejorar la pronunciación y el entendimiento de las palabras.

Si usted desea más información sobre el tema puede ingresar a la fans page NeuroCrece o bien comunicarse al 99-82-15-62-93.

Con imágenes de Raymundo Labastida e información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.