Israel se prepara Israel para la guerra

Israel_guerra_Libano

Se estima que Hezbolá podría alcanzar el 75% del territorio israelí, con a taques de forma multidireccional, desde Gaza y el Líbano.

Redacción, Veracidad News

Se conoce como Guerra del Líbano o Guerra Israel-Hezbolá, al conflicto que perjudicó durante 34 días el norte Israel, los Altos de Golán y el Líbano en el 2006.

Diez años después de esta última guerra, Israel nuevamente se encuentra listo para hacer frente, en cualquier escenario, Israel es consciente de que en cualquier momento va a ser impactado con ataques de cohetes como nunca antes. Es por esto que el Jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel Zvika Haimovich mencionó: “no es una pesadilla, es un escenario muy realista. Vamos a tratar con un gran número de misiles. No importa si son disparados por Hamas o Hezbolá. Nos encontraremos con nuevas sorpresas en el campo de batalla”.

Recientemente Haimovich habló en conferencia de prensa acerca de la seguridad nacional, afirmó que Irán y sus aliados de Hamas y Hezbolá, invirtieron en investigación y desarrollo de cohetes, por lo que dijo: “Seguimos un montón de pruebas en Gaza, ellos están haciendo un gran esfuerzo para aumentar y mejorar sus habilidades”.

Destacó que Israel ya identificó sitios para el lanzamiento de miles de cohetes en Gaza y en el Líbano, por lo que permanecen a la expectativa de un nuevo ataque. Estiman que Hezbolá podría alcanzar el 75% del territorio israelí, por lo que el Jefe de Defensa aérea expresó: “estamos hablando de una amenaza multidireccional, esto es mucho más complicado de lo que enfrentamos diez años atrás”.

Herzi Halevi, Director de Inteligencia Militar de IDF piensa que: “las reglas del juego en el Oriente Medio han cambiado. En vez de algunos estados, en la actualidad hay muchos frentes. La transición de guerra contra las naciones para un conflicto contra las organizaciones es muy significativa. Pero si nuestros enemigos supieran nuestras capacidades militares, evitarían más conflictos”.

Halevi menciona qué a partir del acuerdo nuclear, Irán cuenta con una gran proyección de dinero, y parte de este lo han invertido apoyando a Hezbolá, Hamas y al Yihad Islámica. Es por esto que Israel mantiene se mantiene cauteloso. Según refiere Halevi “No queremos guerra, pero estamos más listos que nunca. Nuestros enemigos no tienen idea de lo poderosos que somos”.

Desde marzo, Israel inició el uso del sistema de defensa antimisiles, llamado “Honda de David”, considerado el más sofisticado del mundo. Este proyecto recibió fondos de que ascienden a 3,3 mil millones de dólares por parte Estados Unidos.

Este sistema es capaz de derribar diferentes tipos de misiles, además de satélites espaciales. Es la tecnología más avanzada de la industria de defensa. Uzi Rubin, ex jefe del programa de defensa antimisiles de Israel dijo: “Podemos decir que es un sistema pionero. Ni Estados Unidos tiene algo tan complejo y sofisticado”,

Por su parte Irán ejecutó pruebas de lanzamiento de misiles balísticos, con un alcance de hasta 1, 400 km, estos dos misiles Qadr H, tenían escrito el siguiente mensaje en el cohete: “Israel debe ser borrado de la tierra”.

Obama solicitó al Congreso que no apruebe una transferencia de 455 millones de dólares, para que Israel realice la compra de más sistemas de defensa. Ante tal situación que podría interferir con su seguridad, Israel ha solicitado apoyo de Rusia.