Iglesias en California deberán pagar por los abortos

Obama_aborto_iglesia_california

Desde el 2014 el aborto es considerado como parte de la “atención básica de salud”.

Redacción, Veracidad News

Este 20 de junio, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, confirmó que las iglesias en el Estado de California tendrán que pagar los abortos selectivos. Esta entidad federal inició una investigación luego de que las iglesias evangélicas presentaran una demanda en octubre del 2015, en un intento por cambiar la ley. Estas manifiestan que la legislación Norteamericana garantiza sus “derechos de conciencia”.

Anteriormente en el 2014 el Departamento de Salud reclasificó el aborto y le dio el estatus de “atención básica de salud”, acompañando el plan nacional de gobierno de Obama para exigir que todos los planes de seguro cubran los abortos quirúrgicos.

Por esta razón por la que las organizaciones religiosas están obligadas a ofrecer seguro médico a sus empleados. Estas instituciones y sus filiales tales como: escuelas, orfanatos, hogares de ancianos y clínicas, tienen que contribuir en la paga de los procedimientos de interrupción del embarazo.

Por su parte, el diputado Chris Smith, uno de los líderes pro vida más importantes de California, señaló que la administración actual impone un “flagrante desprecio por el Estado de Derecho”, considerando que “esta decisión sólo confirma la falta de límites de la ideología radical pro aborto de Obama, y que obliga incluso a las comunidades de fe que tienen convicciones pro vida a participar del absurdo programa”.

En tanto la ONG Alianza para la Defensa de la Libertad, que lideran cristianos, apelará ante un tribunal federal con la intención de que el veredicto sea revisado. Dicha demanda se presentó en nombre de las iglesias Foothill, Calvary Chapel de Chino y The Shepherd of the Hills.

En el 2012 ya se había presentado un proceso similar en Nueva York, afirmando que las instituciones religiosas no podían ser obligadas a pagar por abortos, porque se podría considerar como una intrusión del gobierno intolerable a la libertad religiosa. Sin embargo resultado no fue el esperado.