¿Por qué debemos orar?

La Biblia dice que Yahweh  está cerca de todos, Salmo145:18-19: “Yahweh está cerca de todos los que le invocan en verdad. Él cumplirá el deseo de los que le temen; oirá su clamor y los salvará”.

No obstante, si queremos que él Mesías escuche nuestras oraciones, debemos orarle de la manera que él aprueba. Pero ¿cómo vamos a hacerlo si no sabemos lo que enseña las Escrituras sobre la oración?, es vital que lo sepamos, pues la oración nos acerca a Dios.

Una razón importante por la que debemos orar al Señor es que él nos invita a hacerlo. Su Palabra dice: “Por nada estéis afanosos, sino en toda ocasión sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios por medio de oración y súplica, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Yeshúa”.Seguramente, no queremos rechazar una invitación tan bondadosa del Todo Creador.

Otra razón por la que debemos orar es que cuando lo hacemos con frecuencia, se estrecha nuestra relación con Dios. Por ejemplo, entre familia y amigos no se comunican solo cuando necesitan algo, sino en cualquier momento, porque se interesan el uno en el otro.

Por ello su relación se va fortaleciendo, a medida que se expresan con toda libertad sus pensamientos, preocupaciones y sentimientos. En cierto sentido, algo parecido ocurre con nuestra relación con él Señor. La oración le permite expresar al Padre celestial sus pensamientos y sentimientos más íntimos; de esta manera podrá aproximarse mucho más a él.

Santiago 4:8: “Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doblé ánimo, purificad vuestros corazones”.

Para que Dios escuche nuestras oraciones tenemos que hacerlo con mucha fe, respeto y humildad.

Marcos 11:24-25: “Por lo tanto, os digo que todas las cosas por las que oréis  y pidáis, creed que las habéis recibido y las obtendréis. Y cuando estéis orando, perdonad, si tienes algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas”.

Con información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.