La creación del mundo

Está descrita en el libro de Génesis, el primero de la Biblia.

Redacción, Veracidad News

La creación del mundo está descrita en el libro de Génesis, el primero de la Biblia y del pentateuco.

Relata que fue creado en seis días, iniciando con el día y la noche; “En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y dijo Dios: Haya luz; y hubo luz. Vio Dios que la luz era buena, y separó Dios la luz de las tinieblas. Llamó Dios a la luz día, y a las tinieblas llamó noche. Y fue una tarde y una mañana: un día”. Génesis 1:3, 4 y 5.

En el segundo hizo el cielo “Luego dijo Dios: Haya una expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas. E hizo Dios la expansión y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así. Dios llamó a la expansión cielos. Y fue una tarde y una mañana: día segundo”. Génesis 1:6-8.

“Dios llamo a lo seco tierra, y al conjunto de las aguas llamó mares. Y vio Dios que era bueno. Y produjo la tierra pasto, hierbas que dan semilla según su especie, y árboles que dan fruto, con su semilla dentro, según su especie. Y vio Dios que era bueno. Y fue una tarde y una mañana: día tercero”. Génesis 1:10, 12 y 13.

Posteriormente dividió el día de la noche y creó las estrellas, tal como está descrito en los versículos 16 y 19. “E hizo Dios las dos grandes lumbreras, la lumbrera mayor para regir el día y la lumbrera menor para regir la noche; hizo también las estrellas. Y fue una tarde y una mañana: día cuarto”.

Tocó el turno de los animales, iniciando con los marinos “Y creo Dios las grandes criaturas marinas y todo animal viviente que se mueve, con los cuales bullen las aguas, según su especie, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno. Y fue una tarde y una mañana: día quinto”. Génesis 1:21 y 23.

Para dar paso a los terrestres “E hizo Dios los animales de la tierra según su especie, el ganado, según su especie y todo lo que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno. Y creo Dios al hombre a su imagen; a imagen de Dios lo creo; varón y hembra los creó. Y vio Dios cuanto había hecho, y he aquí, era muy bueno. Y fue una tarde y una mañana: el día sexto”. Génesis 1:25, 27 y 31.

Finalmente uso el séptimo día para reposar “El séptimo día acabo Dios la obra que había hecho, y reposó el séptimo día de toda la obra que había hecho”. Génesis 2:2.