La creación gime con dolores de parto

Porque el profundo anhelo de la creación espera la revelación de los hijos de Yahweh. (Romanos 8:19).

Inundaciones, erupción de volcanes, terremotos, huracanes, ¿qué es lo qué está sucediendo en la tierra? ¿Habrá alguna respuesta de Yahweh a los acontecimientos registrados durante los últimos años que han venido azotando a la humanidad? Y cómo se ha agudiza en los últimos días.

Según investigadores de la Universidad Rutgers, en Estados Unidos, los destellos luminosos que aparecen en el cielo, se producen por el desplazamiento del suelo cerca de las fallas geológicas de la tierra, generando una carga eléctrica.

Se conocen como “luces de terremoto” y han sido documentadas desde el año 1600, según el informe de la Asociación Sismológica de Estados Unidos.

La tierra está formada por un núcleo dividido por una parte interna y externa, un manto y corteza que forman una capa dura y fría llamada litósfera.

Ésta a su vez, está dividida en placas tectónicas. Las corrientes de convección del manto hacen que las placas tectónicas se mueven en diferentes direcciones, la mayoría de los terremotos se producen en los límites de las placas. Cuando éstas se deslizan bruscamente liberan la energía acumulada produciendo un terremoto.

Un sismo emite su fuerza en forma de tres ondas de energía: primaria, segundaria y superficial, ésta última siendo la más destructiva.