La eutanasia según la Biblia.

La Biblia es clara al señalar que la vida es un don de Dios y solo Él tiene poder para darla y quitarla. Bajo esta idea, toda persona, institución o gobierno debe hacer todo lo posible para ayudar a conservar la vida propia y la de los demás.

REDACCIÓN VERACIDAD CHANNEL.

La eutanasia es la intervención voluntaria que acelera la muerte de un paciente terminal con la intención de evitar sufrimiento y dolor del individuo. La eutanasia está asociada al final de la vida sin sufrimiento.

Esta, a veces es llamada “muerte piadosa”, y puede ser un asunto difícil. Por un lado, no queremos tomar en nuestras manos la vida de una persona y terminarla prematuramente. En el otro extremo, no queremos prolongar el proceso de morir más de lo necesario, es decir, queremos preservar la vida.

La Biblia es clara al señalar que la vida es un don de Dios y solo Él tiene poder para darla y quitarla. Bajo esta idea, toda persona, institución o gobierno debe hacer todo lo posible para ayudar a conservar la vida propia y la de los demás.

Ahora bien, la vida humana es sagrada, porque fuimos creados a la imagen de Dios GÉNESIS 1:27. Si la ciencia dictamina que una persona está viva y deja de suministrarle la ayuda necesaria para que continúe viviendo, en el fondo se está cometiendo el delito de asesinato. Y en la Biblia el asesinato es pecado. ÉXODO 20:13 (RVR60) “No matarás”.

Muchos buscan aplicar la eutanasia como forma de escapar del sufrimiento. Pero nuestra vida y nuestra muerte le pertenecen a Dios. El Señor da y el Señor quita; Y si somos creyentes, también debemos recordar que nuestro cuerpo ha sido comprado y redimido por la sangre de Jesús. Por ello, debemos entender es que Dios tiene la última palabra sobre la muerte. ECLESIASTÉS 8:8 (DHH) “No hay quien tenga poder sobre la vida, como para retenerla, ni hay tampoco quien tenga poder sobre la muerte”.

La muerte es un evento natural. Algunas veces Dios permite que una persona sufra mucho antes de que la muerte llegue; otras veces, el sufrimiento de la persona se acorta. Nadie disfruta del sufrimiento, pero esto no justifica el determinar que una persona está lista para morir. Con frecuencia, los propósitos de Dios son cumplidos a través del sufrimiento de una persona. ECLESIASTÉS 7:14 “Disfruta de la prosperidad mientras puedas, pero cuando lleguen los tiempos difíciles, reconoce que ambas cosas provienen de Dios. Recuerda que nada es seguro en esta vida.”

Debemos mantenernos firmes como cristianos en contra de esta cultura de la muerte que nos presiona, y presentar en cambio a un Cristo en el que hay vida.