La fe es el paso número uno en la vida de un creyente

Fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.”

(Hebreos 11:1)

Es la convicción de que Yahweh existe y solo Él es el Creador del Universo, gobernante de todas las cosas, el proveedor y el que otorga la salvación eterna a través de su hijo Amado Yeshúa para tener entrada en su reino.

La fe es el paso número uno en la vida de un creyente, porque sin fe no se puede tener lugar con Dios, y es imposible agradarlo.

Pero sin fe es imposible agradarlo, porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que existe, y que es galardonador de los que lo buscan. (Hebreos 11:6)

La fe es la fidelidad y creencia en el Único y Verdadero Creador del Universo, en su palabra, y aunque a Él no se le puede ver físicamente, su existencia es innegable y manifestada a través de su maravillosa creación, del funcionamiento de cada célula del organismo humano, la respiración, la sabiduría y misericordia en cada una de sus majestuosas obras, el imponente mar, el viento que sopla en todas direcciones, la luz del sol que brilla cada día, la inteligencia en cada una de sus criaturas, etc.

Porque en el evangelio está siendo revelada una justicia divina de fe a fe, como está escrito: El justo vivirá a base de fe, (Romanos 1:17)