¿Qué apóstol fue llamado a seguir a Yeshúa?

Felipe el fue uno de los apóstoles de Jesús de Nazaret. Era originario de la ciudad de Betsaida, en la región de Galilea. Se dice que predicó en Grecia, Siria y Frigia.

Donde más se menciona a Felipe es en el Evangelio de Juan. Antes del milagro de la multiplicación de los panes, Yeshúa  le preguntó dónde podía adquirir pan para 5 mil  personas.

El libro de Felipe es apócrifo, este  cuenta con quince capítulos. Hay cuatro “bloques” distintos en esta obra. Estos bloques son el Hecho I, el Hecho II, el bloque de los Hechos III al VII y el bloque del Hecho VIII.

Felipe el apóstol fue llamado a seguir a Jesús, y sirvió de instrumento para que Natanael acudiera a él. Su hogar estaba en Betsaida.

Felipe fue uno de los “siete” elegidos para ocupar cargos de “diáconos” en la iglesia de Jerusalén.

Cuando la persecución de la iglesia que siguió al martirio de Esteban llevó el evangelio a Samaria, donde su ministerio fue muy bendecido y posteriormente fue enviado hacia el Sur, a la carretera que unía Jerusalén con Gaza, para conducir a Cristo al eunuco etíope

Hechos 6:5: “Agradó la propuesta a toda la multitud; y escogieron a Esteban, varón lleno de Fe y del Espíritu Santo, a Felipe, a Prócoro, a Nicanor, a Timón, a Parmenas y a Nicolás prosélito de Antioquía”

De acuerdo con las Escrituras Felipe y sus cuatro hijas vivieron en la ciudad de Cesarea por algún tiempo.

Hechos 21:8-9: “ Al otro día, partimos y llegamos a Cesarea: y entrando en casa de Felipe el Evangelista, que era uno de los siete, posamos con él. Este tenía cuatro hijas doncellas que profetizaban”.

Aunque aún no se sabe cuántos años caminó por la tierra Felipe, con base a apócrifos murió en  Hierápolis, lo que hoy en día es Turquía.

Con información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.