La importancia de la familia.

Esta es el componente fundamental de toda sociedad, donde cada individuo, unido por lazos de sangre o afinidades logra proyectarse y desarrollarse.

REDACCIÓN VERACIDAD CHANNEL.

La familia es el primer grupo humano con el que tienen contacto las personas apenas nacen, e incluye en su composición tanto a la familia nuclear como a la familia extendida. Con la primera designación se hace referencia a los dos padres y a los hermanos. En el concepto de familia extendida se incluye también a quienes han ocupado el rol de familia nuclear de los padres (es decir, los abuelos y los tíos) y también vínculos un poco más lejanos, como los bisabuelos o los cuñados.

Esta es el componente fundamental de toda sociedad, donde cada individuo, unido por lazos de sangre o afinidades logra proyectarse y desarrollarse.

Es en este contexto familiar, que empieza desde la infancia y la convivencia propia, donde el hombre y la mujer adquirirán habilidades y valores que lo ayudarán a superarse y replicar estos principios al momento de conformar su propia familia. Recae principalmente en la parte inicial de la etapa del ser humano, debido a que la protección, cariño, cuidado, reglas de comportamiento, comidas sanas, sensaciones, expresiones, la diferencia de lo que está mal con lo que está bien; todo eso es captado a través de la familia. La formación del ser humano depende de lo aprendido y experiencias vividas en ese inicio de vida.

Por otro lado, la familia posibilita establecer una comunicación con otros seres, fenómeno que le permitirá a uno adaptarse a la sociedad gregaria donde viven otros individuos.

Según estudios realizados una persona que ha tenido una relación sana y amorosa con su familia es más exitosa, con respecto a otras en donde la relación en esa etapa inicial fue casi nula, e incluso no se generó por no vivir en el hogar en el que nació.