La importante función del papá durante el proceso de gestación.

Al igual que la mujer, el hombre, al descubrir que va a ser padre experimenta una serie de expectativas en cuanto a esta nueva responsabilidad en su vida.

REDACCIÓN VERACIDAD CHANNEL.

Durante las últimas décadas, el rol del hombre durante el embarazo ha cambiado radicalmente. Ya que la figura del padre es un soporte emocional en el que la madre se apoyará y le ayudará a llevar un embarazo tranquilo.

Esperar un hijo es un proceso en el que los padres se muestran cada vez más involucrados, el cual, es necesario para crear un vínculo muy beneficioso también con el recién nacido.

Al igual que la mujer, el hombre, al descubrir que va a ser padre experimenta una serie de expectativas en cuanto a esta nueva responsabilidad en su vida.

Y aunque las funciones y las tareas entre el padre y la madre durante esta etapa tan importante de sus vidas son diferentes, ambos tienen un rol significativo y sumamente protagónico dentro del desarrollo de estos meses y la posterior crianza del hijo.

Algunas de las cosas que puede hacer el padre durante el embarazo son:

  1. ACOMPAÑAR A SU PAREJA A LOS CONTROLES MÉDICOS: ir a las ecografías. Ver al bebé puede ser una experiencia muy positiva.
  • AYUDAR A LA MADRE EN LAS CLASES DE EDUCACIÓN MATERNAL (SOBRE EL TERCER TRIMESTRE DE EMBARAZO): Ayuda en las respiraciones, poner en práctica las pautas para masajes, etc.
  • HACER LOS PREPARATIVOS: decorar la habitación, comprar ropa, tener preparada la maleta para “el gran día”, los papeles, etc.
  • HABLARLE AL BEBÉ: Para la mayoría de las embarazadas resulta natural hablar de vez en cuando con el bebé porque notan su presencia constantemente a través de un movimiento o una patada. A los padres puede costarles un poco más, pero establecer una relación con el futuro bebé desde antes de su nacimiento es una buena manera de comenzar a ejercer.