La liberación que viene con el perdón

Perdonar puede llegar a ser muy difícil. El resentimiento es la esclavitud interior, perdonar es sinónimo de seguir la Palabra de Yahweh y también es liberar al prisionero que llevas dentro.

No saber perdonar va de la mano del sufrimiento, esto genera pensamientos y sentimientos negativos; funcionan exactamente igual que el ácido, haciendo más daño al recipiente que lo contiene que a aquello sobre lo que se vierte.

Perdonar significa disculpar a alguien que nos ha ofendido o no tener en cuenta su falta. En la Biblia, la palabra griega que se traduce “perdonar” significa literalmente “dejar pasar”, como cuando una persona deja de exigir que se le pague una deuda.

Yeshúa usó esta comparación al enseñar a sus discípulos a orar: “Perdónanos nuestros pecados”

Lucas 11:4: “Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben. Y no nos dejes caer en tentación”.

Perdonamos a otros cuando dejamos de guardar resentimiento y no insistimos en pedir una compensación por el daño que nos hayan hecho o por la pérdida que hayamos podido sufrir. La Biblia enseña que el perdón se basa en el amor sincero, ya que el amor “no lleva cuenta del daño”.

1 Corintios 13:4-5: “El amor es sufrido. El amor es benigno; no tiene envidia. El amor no se jacta y no se hincha de orgullo; no se porta indecorosamente, no busca lo suyo, no se irrita, no toma en cuenta el mal”.

El perdón de Dios es una vía doble. Si queremos ser un receptor del perdón de Yahweh, entonces necesariamente debemos perdonar a los que nos han lastimado.

En pocas palabras al perdonar seguimos el ejemplo de nuestro Señor, además de perdonar al prójimo, por medio de esta acción también liberamos ataduras de adentro hacía afuera.

Por último, el testimonio más elocuente del perdón para toda la humanidad se dio cuando Él Mesías fue colgado en la cruz después de haber sido azotado, coronado con espinas, escupido, burlado, olvidado, abandonado por sus seres queridos y ridiculizado incesantemente.

Veracidad News.