La Navidad; festividad pagana.

La palabra “navidad” proviene de la palabra “natividad”, que significa nacimiento. Este término se ha aplicado en la religión al nacimiento de Jesucristo y es celebrada el 25 de diciembre.

REDACCIÓN VERACIDAD CHANNEL.

2 PEDRO 2:1-2 RVR60. Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado.

La navidad es la época del año aparentemente llena de color, brillo y esplendor. Algunos suelen decir que esta festividad une familia, reconcilia hogares y alegra el corazón de las personas. Sin embargo, hay fiestas que, aunque parezcan atractivas, provienen de lugares inmundos.

ISAÍAS 52:11 RVR60. “Apartaos, apartaos, salid de ahí, no toquéis cosa inmunda; salid de en medio de ella…”

La palabra “navidad” proviene de la palabra “natividad”, que significa nacimiento. Este término se ha aplicado en la religión al nacimiento de Jesucristo y es celebrada el 25 de diciembre.

Las fiestas de la navidad eran conocidas con el nombre de “saturnalias”, las cuales eran fiestas celebradas por los romanos paganos, del 17 al 23 de diciembre y con un ritual el 25, en honor a saturno.

Esta fiesta en honor a saturno tenía una duración de 7 días de banquetes y bebidas, en donde los romanos le pedían bienestar a su dios mientras le ofrecían sacrificios y se colgaban cabezas de oso, o de los guerreros enemigos, en el árbol sagrado, que solía ser una encina o un pino.

Ahora bien, la iglesia católica fue quien adoptó esta fecha, como el día del nacimiento de Jesús y poco a poco la gente fue olvidando el origen real de dicha fecha. Por ello, la Navidad es la adaptación de una festividad pagana, que solo usa el nombre de Jesús para ocultar que nunca adoraron al Señor en verdad, sino que mintieron por conveniencia.

MARCOS 7:7-8 NTV. Su adoración es una farsa porque enseñan ideas humanas como si fueran mandatos de Dios. Pues ustedes pasan por alto la ley de Dios y la reemplazan con su propia tradición.