La palabra cristiano solo aparece tres veces en toda la Biblia

El Diccionario Webster define a un cristiano como “una persona que se precia de creer en Cristo Jesús”. Aunque éste es un buen punto de partida para entender quién o qué es un cristiano, esto de alguna manera no alcanza a comunicar en realidad la verdad bíblica de lo que significa ser un cristiano.

Ser cristiano significa seguir a Cristo, creer en Él como único salvador. Un cristiano verdadero es alguien que se ha arrepentido de sus pecados, ha puesto su fe y confianza solamente en Jesucristo; que reconoce que Él murió en la cruz como pago por nuestros pecados y que resucitó al tercer día.

Juan 1:12: “Más a todos lo que le recibieron, a los que creen en Su nombre, le dio autoridad de ser hechos hijos de Dios”.

La palabra “cristiano” es utilizada tres veces en toda la Biblia. Los seguidores de Jesús fueron llamados “Cristianos” primero en Antioquía debido a que su comportamiento, actividad y forma de hablar fueron como los de Cristo.

Hechos 11:26:”Y hallándole, le trajo a Antioquía. Y se congregaron allí todo un año en la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía”.

Posteriormente en el mismo libro perteneciente al Nuevo Testamento, escrito por el apóstol Lucas, habla en el capítulo 26 sobre cuando Pablo se defendía ante el rey de Agripa ante las acusaciones que hacían contra él.

Hechos 26:28: Entonces Agripa respondió a Pablo: ¿Con tan poca me persuades a ser cristiano?.

La tercera ocasión que se utilizó la palabra Cristiano fue  en el primer libro de Pedro, donde a los seguidores del Mesías se les alienta a sentirse honrado por ser llamados Cristianos y a glorificarse al Señor  por llevar ese nombre.

1 Pedro 4:16: “ Pero si alguno padece como cristiano , no se avergüence, sino glorifique a Dios por llevar este nombre”.

Desde hace siglos hasta la actualidad los discípulos del TodoPoderoso han sido atormentados e incluso les han arrebatado la vida por ejercer su fe al Ungido. La Biblia habla mucho del sufrimiento por amor a Cristo. En la época en que fue escrito el Nuevo Testamento, los seguidores de Jesús eran víctimas del ostracismo por sus propias familias y comunidades. Algunas de las peores persecuciones vinieron de los líderes religiosos.

Mateo 5:10 “Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos”.

Un verdadero cristiano es en verdad un hijo de Nuestro Señor. Por lo tanto, Dios pone deseo en el corazón del cristiano de cambiar totalmente su estilo de vida y le incentiva a ir por un buen camino siguiendo el ejemplo de Cristo. Lo que caracteriza a un cristiano verdadero es demostrar la obediencia a la Palabra de Dios y amor hacia los demás.

Con información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.