“Del basurero al museo”

El amor por el arte y la ecología fue lo que llevó a Silvia Mares artista plástica a llevar su pasión a otro nivel, convirtiendo lo que muchos consideraban basura a asombras obras de arte.

De las mayores inspiraciones de Silvia Mares son los colores y cultura de nuestro país, siendo su pincel una de las herramientas más importantes a la hora de echar a volar su imaginación, dándole utilidad a artículos que algunos creían inaprovechables, hoy en día cada rincón de su hogar esta conformado por inusuales pero bellas obras que representan lo extraordinario que es México.

Silvia ha demostrado su talento en muchas exposiciones individuales y en espacios de renombre en esta ciudad caribeña. Sus obras se basan en el uso de diversos materiales reciclables, tales como rollos de papel higiénico, periódico, botellas de vidrio, sartenes, planchas, e incluso llantas de bicicletas, entre muchas otras curiosidades.

Además de contribuir al cuidado del planeta con sus creaciones, esta amante de la vida verde brinda talleres de arte terapia; donde los participantes conjuntamente descubren sus emociones por medio del arte y son instruidos con el fin de realizar actividades con las cuales puedan aportar su granito de arena para la preservación de nuestro ecosistema.

Si usted gusta más información sobre la gran labor que realiza Silvia puede encontrarla en su página de facebook como: Mares Arte/Objeto.

Con imágenes de Raymundo Labastida e información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.