La palabra de Dios da aliento al cansado y al oprimido.

ISAÍAS 40:29 El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas.

REDACCIÓN VERACIDAD CHANNEL.

ISAÍAS 40:29 El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas.

El cansancio es la falta de fuerzas después de realizar un trabajo físico, intelectual o emocional, o por la falta de descanso.

La opresión es el acto de oprimir, sofocar, presionar, someter, ya sea a una persona, a una actitud o a una comunidad. Esta hace que las personas se sientan reprimidas, humilladas, donde no pueden hacer lo que necesitan o tienen ganas.

En nuestro caminar en la fe vivimos una y otra vez tanto en nuestro interior como exterior fases de debilidad, cansancio y desmotivación. Y mientras más comprometidos queremos vivir nuestra fe, tanto más nos molestan esas fases. Porque en lo profundo del corazón queremos estar firmes, ser fieles y seguir creciendo, pero sin importar lo que hagamos, parece que nos saliera todo lo contrario.

El cansancio y la flaqueza es frecuentemente algo no muy noble que sucede porque estamos comprometidos con el Señor, sino que tiene que ver con nuestra naturaleza caída, falta de sabiduría, terquedad y egoísmo. 2 CORINTIOS 12:9 “Yo estoy contigo; eso es todo lo que necesitas. Mi poder se muestra mejor en los débiles”.

Ahora bien, la Palabra de Dios nos da el aliento que todo creyente necesitamos, para ello, debemos:

  1. Leer la Biblia.
  2. Tener una comunión con Dios por medio de la oración; para llevarle todas nuestras cargas y opresiones.

MATEO 11:29 “Pónganse mi yugo. Déjenme enseñarles, porque yo soy humilde y tierno de corazón, y encontrarán descanso para el alma.”

Jesús libera de agobios, no los introduce; atrae hacia el amor, no hacia las leyes; despierta la alegría, nunca la tristeza.