La raíz espiritual de las enfermedades

Se denomina enfermedad al proceso que atraviesan los seres vivos cuando padecen una afección que atenta contra su bienestar al modificar su condición de salud.

Redacción, Veracidad News

Se denomina enfermedad al proceso que atraviesan los seres vivos cuando padecen una afección que atenta contra su bienestar al modificar su condición de salud.

Diversos estudios han revelado que la raíz de las enfermedades está relacionada con el plano espiritual; esto, también está explicado en la Biblia.

Detrás de las enfermedades siempre hay sentimientos, pensamientos y emociones que afectan la salud. El acercamiento a Dios y el estudio de su palabra nos renueva la mente; en contraparte la separación de él, hace que el ser humano quede expuesto a toda clase de males físicos y espirituales. La Biblia dice que el diablo vino para hurtar, matar y destruir; esto, hace referencia tanto a lo espiritual como a lo físico.

“Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él”. Apocalipsis 12:9.

Los conflictos interpersonales que perduran en el tiempo sin resolver conducen a la amargura, la falta de perdón y el resentimiento. La medicina ha comprobado que los conflictos emocionales debilitan las defensas y el sistema inmunológico, lo cual deja a muchos susceptibles a contraer una enfermedad terminal. Esos episodios sin sanar, son los detonantes de todo tipo de enfermedades.

Sumado a eso, está lo que se conoce científicamente, como la herencia genética familiar; también explicado en las Escrituras; “No te inclinarás a ellas ni las servirás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen”. Deuteronomio 5:9.

Además, relata que el único que puede sanar es el Señor; “Él es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias”. Salmos 103:3.

Por otra parte, existen personas que no se aceptan a sí mismas. Tienen baja autoestima, viven con culpa y aun peor, muchas de ellas se odian a sí mismas. Además desprecian su apariencia física y su cuerpo. Todo esto las lleva a pensar, intrínsecamente, que están a merced de cualquier enfermedad y temen a morir. Su falta de aceptación los lleva a una búsqueda constante de lo que está de moda para verse mejor y vivir más años. Sin embargo, la Biblia afirma quien es el único que sabe cuándo terminará nuestra vida en la tierra.

“Jehová mata, y él da vida; El hace descender al Seol, y hace subir”. 1 Samuel 2:6.