La vida de un misionero

El diccionario de la Real Academia Española describe la palabra misionero como aquello perteneciente o relativo a la misión que tiene por objeto predicar el Evangelio.

Redacción, Veracidad News

El diccionario de la Real Academia Española describe la palabra misionero como aquello perteneciente o relativo a la misión que tiene por objeto predicar el Evangelio.

El objetivo principal es invitar a otras las personas a acercarse a Cristo con el fin de que reciban la Palabra de Dios mediante la fe en Jesucristo y su expiación, el arrepentimiento, el bautismo y la recepción del Espíritu Santo.

Su misión no es sencilla, debido a que el proceso que llevan a cabo suele ser complicado y muchas veces se enfrentan con un sinfín de complicaciones.

  • Oración. Se convierte en algo natural para los misioneros; oran todos los días, tanto por la mañana como en la noche. Lo hacen también junto a sus compañeros cuando planean, estudian y enseñan. Además de instruir a las personas sobre la forma correcta de realizarlo.
  • Planificación. Llevan a cabo sesiones de planeación, enfocados en su objetivo. La planificación se basa en la oración, la inspiración y la preocupación por las necesidades de los demás a medida que llegan a Cristo. Por ejemplo, en algunos casos, planean las visitas para enseñar y hacer un seguimiento, además de actividades enfocadas en encontrar, enseñar y bautizar a las personas.
  • A pesar de que ellos son los encargados de predicar el Evangelio, eso no los exime de estudiar todos los días. Aunado a esto, dependiendo de la región en la que se encuentren, algunos necesitan tiempo para estudiar el idioma.
  • Enseñar. En la casa, en la calle, en la Iglesia o en línea, los misioneros enseñan y testifican las Escrituras, ayudan a las personas a sentir y a reconocer al Espíritu Santo y las invitan a comprometerse para hacer aquellas cosas que los ayudarán a convertirse: Arrepentirse de sus pecados, guardar los mandamientos, orar para saber la verdad, estudiar la Biblia y asistir a la Iglesia.
  • Cuando una persona acepta a Jesús llega consigo el poder ser bautizado, para realizar un convenio sagrado. Entonces, es confirmada miembro de la iglesia y recibe al Espíritu Santo.
  • Prestar servicio a los demás. A los misioneros se les invita a participar en alguna actividad de servicio a la comunidad. Aunado a escuchar al Espíritu Santo para reconocer la oportunidad de ofrecer actos de bondad a los hijos de Dios.