La violencia en el país – Veracidad News

Redacción, Veracidad News

La inseguridad en México es uno de los problemas que incrementa día con día y de los que más preocupan a la sociedad; para muestra, es que el 2018 arrancó como el año más violento desde 2011.

Además, entre 2016 y 2017, las carpetas de investigación de homicidios dolosos y feminicidios crecieron 22%. A partir de dichas cifras, el 2017 se convirtió en el año en el que la violencia le ha costado más vidas a la sociedad mexicana. La tasa fue de 23.8 por cada 100 mil habitantes, mientras que en 2011 era de 19.38.

El 2018 inició con 2 mil 545 homicidios dolosos, lo cual significa que en promedio se cometieron 82 asesinatos por día y entre 3 o 4 personas murieron por cada hora. Este delito es uno de los que más aborrece el Señor, tal es así que está estipulado como un mandamiento en el libro de Éxodo, capítulo 20, versículo 13: “No matarás”.

Aunque las cifras son alarmantes y para los ciudadanos es una sorpresa el incremento acelerado de la inseguridad, para Dios nada es nuevo, ya que en su palabra está escrito todo lo que sucederá.

“Confunde, oh Señor, divide su lengua; porque he visto violencia y contienda en la ciudad”. Salmos 55:9.

Entre los estados que sobresalen con los peores números están Tamaulipas, Zacatecas, Veracruz, Tabasco y Querétaro. En Tamaulipas destacan los delitos de secuestro y homicidio culposo, al grado de posicionarse en primer y segundo lugar a nivel nacional.

“Haz una cadena, porque esta tierra está llena de crímenes de sangre, y la ciudad está llena de violencia”. Ezequiel 7:23.

Investigadores aseguran que este aumento es el reflejo del fracaso de las estrategias de seguridad implementadas por autoridades federales y estatales.

“Porque los hombres serán amadores de sí mismos, amadores del dinero, vanagloriosos, soberbios, injuriadores, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, salvajes, aborrecedores del bien, traidores, impetuosos, cegados por el orgullo, amadores de los deleites más que de Dios”. 2 Timoteo 3:2-4.

Y esto, es una clara muestra de que el fin de los tiempos está cada vez más cerca; “Pero acerca de los tiempos y de las estaciones, no tenéis necesidad, hermanos, de que se os escriba. Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche. Cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán”. 1 Tesalonicenses 5:1-3.