Particulares prefieren autos blindados

Cada vez más empresas y particulares están optando por utilizar vehículos blindados, lo que impulsaría a la industria a niveles récord de producción en el 2018.

Redacción, Veracidad News

Ante el incremento de la inseguridad en el país, cada vez más empresas y particulares están optando por utilizar vehículos blindados, lo que impulsaría a la industria a niveles récord de producción en el 2018.

Arturo Ávila, presidente ejecutivo de una empresa de servicios y productos de seguridad, dijo que uno de los crímenes que más duele es el secuestro, por lo que tener un coche con blindaje otorga tranquilidad.

De acuerdo con estadísticas de la Asociación Mexicana de Blindadores de Automóviles, de los 1.5 millones de coches comercializados en el 2017 en el país, apenas 0.19% fueron blindados.

Sin embargo, la producción crecerá 10% interanual en el 2018 y superará el récord histórico del 2012 al alcanzar más de 3,284 unidades.

El segmento ha cobrado tal relevancia que desde mediados del 2017, la firma alemana Audi empezó a fabricar la versión blindada de su Q5 exclusivamente en México, y recientemente comenzó a exportar estos vehículos a Brasil y Argentina.

“El proyecto surge precisamente porque las soluciones “aftermarket” o con terceros elevaron sus precios pero la demanda de estos productos seguía presente”, dijo la filial mexicana de la empresa.

Otras marcas que ofrecen de fábrica vehículos blindados en México son BMW, Jeep y Mercedes-Benz, algunos de los cuales se exportan a Brasil y otros países de Latinoamérica.

Con un promedio de 80 homicidios diarios, México cerró el año pasado como el más violento desde que se tienen registros, por lo que blindar un automóvil puede ser la diferencia entre vivir o morir.