¿Qué es el blindaje en los coches?

Consiste en dotarlo de materiales resistentes a las balas, y equiparlo con accesorios útiles para repeler un ataque o emprender una huida.

Redacción, Veracidad News

El blindaje de un automóvil consiste en dotarlo de materiales resistentes a las balas, y equiparlo con accesorios útiles para repeler un ataque o emprender una huida.

Usualmente a este sistema se le incorporan los siguientes elementos:

  • Cambio de los cristales por unos a prueba de balas.
  • Una capa de acero u otros materiales resistentes en torno al habitáculo de los pasajeros: puertas, techo, piso, parte frontal y posterior, postes y pilares.
  • Protección a los neumáticos contra ponchaduras.
  • Sirena y luces estroboscópicas para llamar la atención en caso de ataque.
  • Sistema de rastreo del vehículo vía satélite.

Está clasificado en cuatro niveles dependiendo de su resistencia a los distintos tipos de armas y proyectiles.

El nivel 3 protege de ataques realizados con armas conocidas como cortas; revólveres, escuadras y subametralladoras. Las estadísticas demuestran que estas son las armas que generalmente usa la delincuencia “común”.

Los niveles 4, 5 y 6 resisten prácticamente todas las armas de mano, incluyendo las conocidas como largas. Este tipo es empleado comúnmente por el crimen organizado.

El nivel 7 es el más resistente, y puede detener proyectiles de largo alcance y gran potencia, así como todas las armas de los niveles anteriores. Estas son costosas y las emplea la delincuencia organizada especialmente para atentados.

El proceso se lleva de 4 a 10 semanas, dependiendo del nivel del blindado. En ese tiempo la unidad se desarma casi completamente para incorporarle la capa de protección balística, y después se re-arma, se le adicionan los accesorios de seguridad y se cuida que sus acabados sean idénticos a los originales, con el fin de que el blindaje no se note.