Lanzan programa vía WhatsApp para combatir obesidad infantil

“Elegir mejor para comer más sano” es un programa piloto que, de la mano de la tecnología y la salud, busca combatir la creciente obesidad entre los niños mexicanos.

La iniciativa ha sido desarrollada en escuelas primarias de Guadalajara, mediante conversaciones por WhatsApp y pláticas introductorias.

El objetivo principal de este proyecto es informar y dialogar con los padres de familia sobre los efectos de la obesidad y la necesidad de una buena alimentación.

La idea que echó a andar a “Elegir mejor para comer más sano” es la promoción de una cultura alimenticia con valor nutricional, a bajos costos, con ingredientes accesibles para todos y con base en platillos tradicionales de cada localidad.

Esto último, con el fin de preparar los alimentos y mejorar así la comida de los participantes del programa modificando su conducta alimenticia.

Como los hábitos alimenticios se transmiten de generación en generación, el programa tiene la intención de conectar a padres, hijos y expertos en nutrición.

Las enfermedades relacionadas con la obesidad temprana son la artrosis, cardiopatías y la diabetes, principal causa de muerte en México.