Las nuevas tecnologías reducen el riesgo de desarrollar Alzheimer

Tras un estudio de 10 años el cual incluyó 2,800 pacientes, los investigadores encontraron que aquellos que jugaron un videojuego especialmente diseñado redujeron casi a la mitad su riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer y otras formas de demencia.

Este juego fue posteriormente adquirido por la compañía estadounidense Posit Science, que vende una versión actualizada llamada Double Decision como parte de su suite BrainHQ.

Cada jugador tienen que identificar una cadena de objetos en el centro y la periferia de su visión a una velocidad cada vez mayor. En teoría, el juego estimula el cerebro a procesar la información más rápidamente con el tiempo.

“Al igual que con el ejercicio físico, cuando usted ejercita su cerebro, puede hacerlo más fuerte”, dice Henry Mahncke, director ejecutivo de Posit Science. Muchas personas piensan que suena a “ciencia basura”, y con razón. La mayoría de los juegos de “entrenamiento del cerebro” no han sido sometidos a las rigurosas pruebas a las que los fármacos y dispositivos médicos deben someterse.