¿Lenguaje de doble sentido agrada a Dios?

El lenguaje de doble sentido es utilizado con frecuencia en la mayor parte del mundo, se usa como una forma de humor, generalmente humor negro. Aunque también sirve para hacer referencia a metáforas, comunes en la poesía, e incluso es conocido como juego de palabras.

México es un país donde es popular el lenguaje de doble sentido, sobre todo, en ciertos estados, no obstante, alguna vez se ha detenido a pensar ¿si esta forma de hablar le agrada al Señor?

La Biblia es la Palabra de Dios, entre sus textos podemos encontrar grandes enseñanzas, existen distintos versículos haciendo referencia a este tema.

Lucas 6:45: “ El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca” (versión RVR 1960)

Siendo Jesús nuestro modelo a seguir, debido a que, con sus acciones, forma de tratar y hablar con el prójimo toco el corazón de millones de personas aún después de Su muerte, nuestro deber es seguir su ejemplo al comportarnos y expresarnos, mostrando lo bueno que hay en nuestro interior.

 Efesios 4:29: “Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes”.

Si queremos mantenernos en el amor de Dios, tenemos que usar este don del habla como Él quiere, diciendo lo que sea favorable para nuestros hermanos y para nosotros mismos, por ejemplo, un buen consejo para quienes nos rodean.

El poder de las palabras tiene mucho peso, por lo que  es de suma importancia usarlas correctamente.

Proverbios 15:4: “  La lengua apacible es árbol de vida; Más la perversidad de ella es quebrantamiento de espíritu” (versión RVR 1960).

Las palabras calmadas de una lengua bondadosa son tan refrescantes como el rocío y tan reconfortantes como un bálsamo. En cambio, los comentarios malintencionados de una lengua perversa le aplastan el ánimo a cualquiera. Como vemos, las palabras pueden herir o pueden curar.

Proverbios 18:21: “La muerte y la vida están en poder de la lengua,Y el que la ama comerá de sus frutos” (versión RVR 1960).

Aunque el leguaje de doble sentido a simple vista puede parecer “inocente” su significado realmente no lo es, en resumen, son groserías, blasfemias y vulgaridades maquilladas, antes de decir algo así debemos pensar que si con ello realmente honramos a nuestro Padre.

Con información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.