¿Qué hacer en caso de un accidente vial?

Todos estamos expuestos a los accidentes automovilísticos, pero no todos sabemos cómo actuar en caso de estar involucrados en uno.

Aquí te dejamos los pasos para saber cómo actuar en caso de estar involucrado en uno.

REDACCIÓN VERACIDAD CHANNEL.

Todos estamos expuestos a los accidentes automovilísticos, pero no todos sabemos cómo actuar en caso de estar involucrados en uno. Por ello, es importante saber cómo actuar ante uno y seguir los pasos correctamente:

CHOQUES CONTRA OTRO VEHICULO
1. Lo primero es conservar la calma y detenerte en el lugar del accidente.
2. Inmediatamente llama a tu compañía aseguradora para dar aviso de lo que ha sucedido, además espera la llegada de un agente de tránsito para que tome fe de los hechos.

3. En caso de que ninguna autoridad ni el ajustador aparezcan inmediatamente, será necesario fotografiar a detalle el siniestro para mostrarlas a tu seguro.

4. Durante la espera del representante de tu compañía asegurado no llegues a un acuerdo con la otra parte ya que puedes tomar una decisión errónea y pagar más por tu descuido.

EN CASO DE DAÑO CON LESIONES
1. La situación cambia en caso de que te veas involucrado en un accidente donde existan lesiones a otras personas: la prioridad es salvaguardar la vida de los afectados. Así que:
2. De inmediato comunícate al servicio de emergencia para que los lesionados reciban la atención médica.
3. Es importante que no te muevas de la escena dado que pasarás a ser un delincuente.
4. Espera al agente del seguro así como a la autoridad competente para que levanten el reporte de la situación y te liberen de tu responsabilidad.
5. No firmes nada hasta que el ajustador te oriente.

6. Existen dos únicas razones en las que podrás desplazar del lugar del accidente a los lesionados: cuando no se requiera de atención médica inmediata, o cuando exista un factor que comprometa la vida.
7. Una vez que el reporte ha sido levantado serás llevado a una agencia del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.
8. En caso de que, desafortunadamente, existan decesos en el lugar del accidente, no muevas nada de la escena hasta la llegada de tu seguro y de las autoridades.

En cualquiera de los dos casos recuerda que siempre es importante que tengas a la mano el número de asistencia de tu aseguradora y el de póliza.